En Nueva Jersery, Argentina se convirtió en la primera finalista de la Copa América tras vencer a Canadá por 2-0 con goles de Julián Álvarez y de Messi. De esta manera, los dirigidos por Lionel Scaloni jugarán la final en el Hard Rock Stadium, en Miami contra el vencedor de Colombia y Uruguay.
El conjunto nacional ratifica su momento futbolístico luego de consagrarse campeón de la Copa del Mundo Qatar 2022 y llega a una nueva final continental en busca de revalidar el título logrado en el Maracaná en 2021 frente a Brasil. La albiceleste se reencontró con su mejor nivel ante Canadá luego de la sufrida clasificación ante Ecuador por penales.
El primer tanto de Argentina llegó a los 22 minutos, la Albiceleste consiguió golpear cuando Julián Álvarez recibió sin marca un pase profundo de Rodrigo De Paul y definió por entre las piernas del arquero Maxime Crépeau. El complemento inició a pedir de Argentina; a los seis minutos tras un ataque colectivo rechazó Ismael Koné y recibió afuera del área Enzo Fernández, quien buscó el arco en un tiro que parecía tener destino de arquero pero que desvió en sus narices Messi para dejarlo sin chances
Argentina jugará el próximo domingo frente al ganador de la semifinal entre Colombia y Uruguay el próximo 14 de julio, luego de que se defina la Eurocopa. Sin lugar a dudas una de las miradas estará puesta en Ángel Di María, quien jugará su ultimo partido con el seleccionado nacional.
En caso de consagrarse campeón, la albiceleste podría alcanzar su cuarto bicampeonato y ratificar su medalla de más títulos consecutivos posee: ya los ganó en 1927-1929, en 1957-1959 y en 1991-1993.